Finaliza Curso “Preparación para el Juicio Oral desde la Perspectiva del Vigor”

Hoy 30 de julio finalizó el Curso virtual “Preparación para el Juicio Oral desde la Perspectiva del Vigor”, dictado por expertos de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

La programación inició con la participación de John Ramírez, consultor de la Embajada de los Estados Unidos, quien habló sobre: Estrategias de comunicación oral en el juicio, Condiciones para ejercer la pericia, Cualidades del experto e Interrogatorio y contrainterrogatorio del perito.

Ramírez destacó “el lenguaje gestual, la comunicación corporal y la apariencia ayudan a la imagen, de nada sirve tener una buena imagen en apariencia sino se trabaja el lenguaje verbal, para proporcionar información”.

Por su parte, David Frías, psicólogo de la Agencia de Los Santos del IMELCF, intervino con temas de gran relevancia tales como: Empoderamiento e inteligencia emocional, Naturaleza de la inteligencia emocional, Empoderamiento y Lenguaje verbal y no verbal.

En su intervención Frías enfatizó “el enganche, el encuadre, el conectar con el tribunal, ayuda y tiene que ver con el éxito en la intervención durante el proceso de juicio”.

En esta actividad, organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, los peritos de las Subdirecciones de Criminalística y Medicina Forense de todo el país, tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos y solventar las dudas existentes.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia