Personal de Seguridad Institucional es capacitado por la Policía Nacional

En horas de la mañana de hoy 2 de agosto se inició el Seminario “Seguridad Integral”, dictado por miembros de la Policía Nacional, a colaboradores del Departamento de Seguridad Institucional del área metropolitana y las Agencias de Darién, Colón y Panamá Oeste.

El evento busca potenciar, actualizar y ampliar los conocimientos y habilidades del personal en medidas de seguridad integral, uso de armas de fuego y disminución de riegos laborales.

La actividad inició con el módulo “Ética y Atención al Público”, dictado por el Teniente Irvin Santamaría, de la División Académica del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), quien destacó en su intervención que “el trato debe ser al más cordial para todas las personas sin distinción”. Como parte de este módulo, se realizó un taller sobre los valores que deben distinguir a los funcionarios públicos, donde los colaboradores tuvieron la oportunidad de interactuar con el facilitador.

El segundo módulo “Técnicas para la Redacción de Informes”, estuvo a cargo del Sgto. 2do Miguel Ortega y el último tema del contenido programático “Seguridad de Instalaciones”, fue impartido por el Teniente Vidal Miller.

La actividad, organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, impartida en el Salón de capacitación de la sede Administrativa de Llanos de Curundu, se extenderá hasta el 6 de agosto.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia