IMELCF recibe visita de cortesía de Justice Education Society of British Columbia

Una visita de cortesía realizaron representantes de Justice Education Society of British Columbia, (JES), al director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Pachar, con el fin de compartir temas de interés para ambas entidades.

La comitiva de JES que participó en este encuentro, celebrado el 10 de agosto en el Salón de Junta de la sede Administrativa, estuvo conformada por el director de Proyectos, Arturo Matute; el gerente de Proyectos, Carlos Morán y los consultores Joceline Centeno y Miguel Sánchez. 

La reunión, coordinada por la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Noemí Montenegro, inició con la intervención del director del IMELCF quien destacó que, el valioso apoyo otorgado por JES ha sido fundamental debido a los recortes presupuestarios ocasionados por la pandemia.

En Panamá existen carencias en temas de investigaciones forenses, como el reconocimiento de voz, que ya es utilizado en países como Costa Rica, dijo Pachar.  

Por su parte, el director de Proyectos de JES informó sobre los avances y estado del proyecto de JES en Panamá. Matute también se refirió a las donaciones, capacitaciones y el diagnóstico sobre políticas institucionales asociadas a la investigación de delitos relacionadas a la trata de personas.

En tanto, Morán enfatizó que su organización busca conocer las necesidades del Instituto para fortalecer la parte pericial con equipamiento, por lo que se hace necesario construir una propuesta en base a un diagnóstico previo. Cabe destacar, que JES viene brindando importantes aportes al IMELCF, en materia de capacitación, insumos y equipos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia