“La Preservación de la Evidencia Forense: Prueba Pericial en Juicio”

En modalidad virtual, hoy 16 de agosto inició el Curso “La Preservación de la Evidencia Forense: Prueba Pericial en Juicio”, dirigido a peritos de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Esta actividad académica, organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, mediante la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas sobre la prueba pericial en cada una de las etapas del proceso penal, así como su apreciación y valoración.

La primera intervención estuvo a cargo de Rodrigo Martínez, consultor de INL, quien desarrolló el tema “El Concepto de la Prueba Pericial”, y posteriormente supervisó un trabajo práctico realizado por los participantes.

Esta capacitación está dirigida a peritos de los laboratorios forenses y las secciones de Planimetría Forense, Documentología Forense, Morfología Facial y Balística Forense de las agencias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Darién, Panamá, Colón y San Miguelito. Entre los participantes, también estuvieron en modalidad virtual, fiscales de las provincias de Coclé, Bocas del Toro, Darién y Panamá Oeste.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia