Reunión ordinaria N° 27 de la Junta Directiva del IMELCF

En modalidad virtual, hoy 18 de agosto se celebró la vigesimoséptima reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dirigida por José Antonio Candanedo, como presidente encargado. 

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, se otorgó cortesía de sala al subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz y a un grupo de peritos, para la presentación de una propuesta de escalafón salarial. Los directivos quedaron a la espera de la entrega del documento para proceder con los análisis legales y financieros.

Seguidamente, la Junta aprobó el acta No.23 del 7 de julio de 2021 y se procedió a la lectura del informe presentado por la Oficina de Asesoría Legal, sobre el pago del 50% por dedicación exclusiva. La Junta acordó establecer los criterios para concertar la fecha a partir de la cual se debe reconocer el pago.

De igual forma, se presentó el análisis del pago del bono por antigüedad, quedando pendiente estipular los criterios para la entrega del mismo.   En esta ocasión participaron la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza; el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia