Junta Directiva del IMELCF realiza 28va. Reunión Ordinaria

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo su vigesimoctava sesión ordinaria en modalidad virtual, el pasado 25 de agosto.  

La sesión presidida por el secretario general del Ministerio Público, José Antonio Candanedo, presidente encargado de la Junta, inició con la aprobación de la orden del día. Acto seguido, se procedió a la lectura el Oficio PJD-108-2021 remitido por Eduardo Campbell, presidente del Colegio Nacional de Investigación y Seguridad.

Continuando con la agenda el presidente de la Junta procedió a la juramentación de los nuevos delegados del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Arosemena y Alberto Mendoza, como principales suplentes.

Posteriormente, se dio lectura al informe de la Oficina de Asesoría Legal, relacionado al Bono y la Prima de Antigüedad.

Finalmente, se continuó con la revisión del Proyecto de Modificación de Ley N° 50 de 2006, “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”, donde se evaluó el cuadro de las disposiciones transitorias, presentado por la Oficina de Asesoría Legal y la propuesta de conformación y funciones del Consejo Técnico Forense.

La reunión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia