Inicia curso sobre Seguridad Integral en la provincia de Chiriquí

Puntos Destacados

•Curso Seguridad integral es replicado en la provincia de Chiriquí.

•Funcionarios son instruidos en defensa personal y primeros auxilios.

Dirigido a los colaboradores del Departamento de Seguridad Institucional de las Agencias de Chiriquí y Bocas del Toro, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), desarrolla de forma presencial en la ciudad de David, el curso “Seguridad Integral”.

Esta capacitación es organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, dictada por instructores del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL) de la Policía Nacional, durante los días 14 y 15 de septiembre, en la Agencia del IMELCF de Chiriquí.

Los módulos “Uso de la Fuerza” y “Defensa Personal”, fueron dictados por el Cabo Segundo Orlando Hooker, quien instruyó a los presentes sobre el uso limitado de la fuerza, las formas de requisa de una persona y reducción física de movimientos.

La agenda durante el segundo día de capacitación, incluyó el módulo “Primeros Auxilios”, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el Estado consiente del paciente, Condiciones mortales, Soporte vital de emergencia (que incluye Resucitación cardiopulmonar, Obstrucción de vías aéreas y Respiración de salvamento), Control de hemorragias y Parto. Este, fue impartido por el Teniente César Cáceres. El curso, permitirá a los servidores ser instruidos en diversas áreas, con el fin de desarrollar habilidades y técnicas para el mejor desenvolvimiento de sus labores.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia