Director general del IMELCF se reúne con miembros de la firma Thomas Gordon Honeywell

Puntos Destacados

•Firma Gordon Thomas Honeywell y Universidad del Norte de Texas apoyan al IMELCF.

•Continúa proyecto de base de banco datos con fines humanitarios.

Con el fin de evaluar el avance de del Proyecto de Identificación Forense, entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Firma Gordon Thomas Honeywell – Asuntos Gubernamentales (GTH-GA), autoridades de ambas instancias se reunieron en la Sala de Juntas de la sede Administrativa ubicada en Llanos de Curundu.

Esta reunión contó con la presencia de Tim Schellberg, presidente; Kyle Schroeder, gerente regional de Legislación y Política y Patricia Lee, coordinadora local de políticas, en representación de la Firma Gordon Thomas Honeywell – Asuntos Gubernamentales (GTH-GA), quienes estuvieron acompañados por Eliska Candanedo, secretaria general, Rosa Vernaza, asesora legal y Fermín Guerra, supervisor de los Laboratorios Forenses, por parte del IMELCF.

En modalidad virtual, asistieron José Pachar, director del IMELCF y Lilia Orcasita, coordinadora de la Sección de Asuntos Públicos, de la Embajada de Estados Unidos. 

Schellberg, quien dio inicio al encuentro y agradeció al Instituto por las gestiones realizadas e hizo hincapié en conocer el estado actual, de las gestiones referentes a la puesta en marcha del servidor donado y el software CODIS proveído por el FBI (software internacional de almacenaje de perfiles genéticos), para la base de banco datos con fines humanitarios.

Entre los puntos abordados, se solicitó al IMELCF detallar los objetivos a corto y largo plazo, para que en base a esto GTH-GA pueda brindarles el apoyo en relación al financiamiento de este proyecto, el cual también es apoyado por la Universidad del Norte de Texas (UNTCHI).

Pachar, en su intervención destacó que la entidad tiene un compromiso con la instalación del servidor, por lo que trabajamos en conjunto para concretar este proyecto y que esta herramienta pueda ser de ayuda en beneficio del Sistema de Administración de Justicia.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia