Personal de la firma Gordon Thomas Honeywell realiza visita de cortesía al IMELCF

Puntos Destacados

•Firma Gordon Thomas Honeywell visita al IMELCF.

•Se fortalece proyecto de base de banco de datos con fines humanitarios.

Como parte de una visita de cortesía, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), recibió a Kyle Schroeder, gerente regional de Legislación y Política y a Patricia Lee, coordinadora local de políticas, en representación de la Firma Gordon Thomas Honeywell – Asuntos Gubernamentales (GTH-GA), quienes fueron recibidos por Noemí Montenegro, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Durante el encuentro, desarrollado en la Sala de Juntas de la sede Administrativa en Llanos de Curundu, estuvo presente Michelle Retamozo, jefa del Departamento de Informática, quien sostuvo un conversatorio con los presentes, en cuanto al proceso de utilización, mantenimiento y administración del servidor para uso del sistema CODIS, donado al IMELCF por parte de esta organización en el pasado mes de junio.

Este servidor fue donado al Laboratorio de Análisis Biomolecular, con el fin crear una base de banco datos con fines humanitarios, por pate de GTH-GA y la Universidad el Norte de Texas (UNCHTI). Entre los temas abordados, se les explicó al personal de GTH-GA, que el Instituto se encuentra realizando las gestiones para la adecuación física del espacio donde se colocará el servidor y la revisión de los términos de mantenimiento, garantía y uso de este hardware.

Entre las tareas que comprende este proceso, se deben considerar el traslado físico del equipo y el seguro de cobertura del mismo. GTH-GA recomendó que los contratos de mantenimiento del servidor, puedan tener una duración de 2 o 3 años con el fin de minimizar los trámites administrativos para este propósito.

La firma, se mantiene en la completa disposición para apoyar al IMELCF, en el proceso de adecuación, mantenimiento y utilización del hardware necesario para la implementación de esta base de datos en nuestro país y el fortalecimiento de las capacidades del Instituto.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia