Laboratorio de Análisis Biomolecular es visitado por la Firma Gordon Thomas Honeywell

Puntos Destacados

•Laboratorio de ADN recibe visita internacional.

•Se evalúan aspectos del proyecto de base de banco datos con fines humanitarios.

La comitiva conformada por Tim Schellberg, presidente; Kyle Schroeder, gerente regional de Legislación y Política y Patricia Lee, coordinadora local de políticas, en representación de la Firma Gordon Thomas Honeywell – Asuntos Gubernamentales (GTH-GA), visitó el Laboratorio de Análisis Biomolecular, con el fin de conocer el funcionamiento, necesidades y la relación con el proyecto de base de banco datos con fines humanitarios, que desarrolla en conjunto con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Universidad del Norte de Texas (UNCHTI).

Acompañados por Yarabeth Yee, jefa del Laboratorio y Erick Espinoza, enlace técnico, el personal tuvo la oportunidad de conocer las instancias administrativas y técnicas de esta sede. Participó además, Noemí Montenegro, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y Fermín Guerra, coordinador de los laboratorios forenses del IMELCF.

El recorrido de las instalaciones, inició conociendo el espacio destinado para el manejo de la base de datos, en el que se analizarán los perfiles genéticos, por parte de los peritos del Instituto que actualmente se capacitan en esta temática.

Los representantes de GTH-GA, fueron guiados por la perito Astrid Tejada; para conocer el trabajo realizado por el laboratorio, el manejo de perfiles que realiza la entidad y las necesidades de primera mano que atraviesan en este momento en términos de infraestructura e insumos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia