29ª Reunión Ordinaria de Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados

  • Juramentación de la Dra. Oris Lam de Calvo.
  • Se aprueba convenio marco entre Poder Judicial de Costa Rica y el IMELCF.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizó el pasado15 de septiembre en modalidad virtual, su 29ª reunión ordinaria presidida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado.

En la lectura de la correspondencia, el secretario de la Junta, José Pachar, informó sobre el contenido del Oficio N° IMELCF-JD-073-2021, dirigido a la Dra. Oris Lam de Calvo, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y el Memorando N° IMELCF-SRH-1132-2021- Evaluación del director general del IMELCF.

Seguidamente, los miembros de la Junta, realizaron la juramentación de la Dra. Oris Lam de Calvo, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y a su suplente Marcos Young.

Acto seguido, se aprobó borrador de consulta a la Procuraduría de la Administración, sobre el pago del Bono de Antigüedad y la Prima de Antigüedad.

Como parte final de la agenda, los miembros aprobaron el Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la República de Panamá.

La sesión contó con la participación la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Arosemena; la delegada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Oris de Calvo y el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia