Dictan curso de Seguridad Integral en la provincia de Veraguas

Puntos Destacados:

  • Inicia docencia en la ciudad de Santiago.
  • Funcionarios del IMELCF son capacitados por unidades de la Policía Nacional.

Iniciando con los módulos “Derechos Humanos”, “Seguridad de Instalaciones” y “Ética y atención al público”, la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), inauguró la Capacitación “Seguridad Integral”, dirigida a los colaboradores del Departamento de Seguridad Institucional, de las Agencias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, hoy en la ciudad de Santiago.

Unidades de la División Académica del Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), fueron los encargados de instruir a los colaboradores del IMELCF, durante el primer día de actividades, en esta ocasión los facilitadores fueron el Teniente César Cáceres y el Cabo 2do. Orlando Hooker.

Cáceres, quien dictó el módulo “Ética y Atención al Público” indicó “La ética, es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta”.

El objetivo de este curso, es desarrollar en los participantes, las competencias teóricas y prácticas que le permitan brindar un servicio al profesional de seguridad enmarcado en las necesidades propias de la Institución.

Esta actividad, se realiza actualmente en el Salón de Capacitación del IMELCF de la Agencia de Veraguas y se está replicando por tercera ocasión a nivel nacional.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia