Primera Jornada de Inducción 2021

Puntos Destacados:

  • Secretaría de Recursos Humanos realiza Jornada de Inducción.
  • Funcionarios de nuevo ingreso son capacitados por el IMELCF.

La Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo la Primera Jornada de Inducción 2021, dirigida a los colaboradores de primer ingreso a nivel nacional, realizada en modalidad virtual.

La actividad desarrollada hoy 12 de octubre, abrió con las palabras del director general, José Vicente Pachar Lucio, quien brindó a los colaboradores una visión general sobre la historia, los servicios periciales y el desarrollo del plan estratégico del IMELCF, entre otros tópicos.

El grupo de expositores estaba conformado por la Lcda. Mirna Chavarría, jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional, quien expuso el tema “Estructura Organizativa”; donde abordó la estructura organizativa y la misión y visión del IMELCF.

Seguidamente, la Lcda. Elizabeth Ureña, secretaria general, habló sobre “Marco Legal” y Lcdo. Luis Guardia, de la Oficina de Asesoría Legal, intervino sobre “Ley 1: deberes, derechos y prohibiciones”.

Continuando con la segunda fase de la Jornada, se dirigieron a los funcionarios la Ing. Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos, con el tema “Administración de Personal”, durante esta intervención.

El Lcdo. Leonel Correa, jefe de Acciones de Personal, ilustró a los presentes con tópicos como Jornada Laboral, Registro de Asistencia, Asistencia y Puntualidad ente otros. Así mismo, Antonio Marciaga jefe de Planillas, explicó la manera de acceder a documentos como Proformas, Certificados de Trabajo y Comprobantes de Pago Electrónico.

Como parte final de este evento, abordaron para los presentes el tema “Programas de Bienestar del empleado, salud ocupacional” Fidelia Soto, jefa de la Oficina de Calidad de Vida Laboral y Calixta Arroyo, jefa de la Oficina de Género.

Durante la inducción, los participantes, solventaron algunas interrogantes sobre los temas tratados, las cuales fueron resueltos por los expositores presentes.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia