IMELCF da la bienvenida al mes de la patria

Puntos Destacados:

  • Inician las festividades del mes de noviembre en el IMELCF.
  • Calixta Arroyo, Irvin Castro y Ariel Vergara participan de acto protocolar.

Organizado por la Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), con un significativo acto protocolar, se dio inició a las efemérides patrias, hoy 01 de noviembre, en la sede administrativa de Llanos de Curundu.

A cargo de Calixta Arroyo, servidora de la Secretaría de Recursos Humanos y jefa de la Oficina de Género, se llevó a cabo la izada del pabellón nacional, acto en la que fue acompañada por los escoltas, Eduardo Lemos y Juan Arcia, del Departamento de Seguridad Institucional.

Posteriormente, Irvin Castro, coordinador de la Sección de Criminalística de Campo, de la Subdirección de Criminalística, pronunció el Juramento a la Bandera. 

Seguidamente, Ariel Vergara, coordinador de la Agencia Criminalística de San Miguelito, se dirigió al público con las palabras de fondo, en las que destacó “Honrar, honra, de la poesía a Panamá, Demetrio Korsi”. “En el recorrido histórico y en la línea de tiempo de nuestra patria muchos han sido los acontecimientos y las personas que han influido en lo que como patria somos hoy, nos encontramos entre las repúblicas más jóvenes del continente americano y las más pequeñas, sin embargo, somos reconocidos no solo por nuestro canal o las glorias de nuestro país, sino también por nuestra hospitalidad, alegría y calor humano”.  

Con la intervención de Vergara, fueron entonadas las gloriosas notas de nuestro himno nacional, para dar por culminado este evento protocolar. 

Asistieron como invitados a esta actividad, las autoridades del Instituto entre quienes se hallaban, José Vicente Pachar, director general; Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Francisco Wellington, subdirector de Criminalística encargado; Elizabeth Ureña, secretaria general encargada; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos; Yariela Ayala; secretaria de Administración y Finanzas y Clara Hidalgo, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa encargada. 

De igual modo, asistieron colaboradores de diversas agencias del área metropolitana.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia