Perito en antropología forense dicta ponencia virtual

Puntos Destacados:

  • Antropólogo Forense participa de docencia organizada por la Universidad de Panamá.
  • Concurren en modalidad virtual, especialistas de Ecuador, México y Perú.

“La antropología forense desde el punto de vista humanitario”, fue la docencia dictada por Adán Hernández, antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el día 29 de octubre.

El evento denominado: “II Jornada internacional virtual de antropología panameña”, fue organizado por la Escuela de Antropología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá y se desarrolló en modalidad virtual, dirigida al público en general.

Hernández compartió este espacio como docente, con facilitadores de México, Perú y Ecuador, ampliando sobre la importancia de la actuación de la antropología forense, en el manejo correcto y ético de cadáveres desconocidos o no identificados, apegado a los protocolos internacionales existentes.

Como otro de los tópicos abordados se encuentran: “Análisis para lograr la identificación técnica y científica de cuerpos y/o restos óseos”, “Atención de familiares de fallecidos o desaparecidos dentro del contexto humanitario” y “Registro de la información ante-mortem obtenida para cotejos”.

Como parte final de esta ponencia, se comentó la importancia de los procesos de identificación y del trabajo interdisciplinario en las acciones humanitarias forenses, llevadas a cabo por estos especialistas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia