IMELCF promueve iniciativas de bienestar laboral para el equipo de servidores, a través de Jornadas de Salud junto a FOSEMO

Puntos Destacados:

  • Servidores de Panamá Oeste participan de prueba de Densitometría Ósea.

Servidores de las agencias de la provincia de Panamá Oeste, participaron de la Jornada de Salud organizada por la Secretaría de Recursos Humanos, a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

En esta actividad, la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FOSEMO), realizó pruebas de Densitometría Ósea a los colaboradores y sus familiares.

Más de 30 personas se vieron beneficiadas con esta actividad, quienes procedían de las sedes ubicadas en Plaza Millenium, Edificio El Victorioso y la Morgue Judicial de Chorrera, entre los que se encontraban tanto personal pericial como administrativo.

Las pruebas de Densitometría Ósea, tienen como finalidad detectar de forma temprana la perdida de minerales y calcio en el esqueleto. Con estos resultados se puede determinar si existe riesgo de padecer osteoporosis, y la pérdida de minerales y calcio para evitar esta patología eventualmente y posibles fracturas.

Esta prueba se realiza en personas a partir de los 20 años, para evitar factores de riesgo. Giancarlo González, coordinador del Programa de Detección Temprana de FOSEMO, explicó a los funcionarios: “Si existiesen factores de riesgo como herencia, enfermedades asociadas o medicamentos que inducen a la pérdida de minerales o calcio, se recomienda la realización del Estudio Columna- Cadera”.

Esta Jornada de Salud, se replicará en la Agencia de San Miguelito en próximas fechas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia