Junta Directiva del IMELCF realiza 34° reunión ordinaria

Punto destacado:

  • Se aprueba Acta del Convenio entre el Tribunal Electoral y el IMELCF.

En modalidad presencial, hoy 17 de noviembre se llevó a cabo la trigésima cuarta reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dirigida por el presidente encargado, José Antonio Candanedo, en la sede administrativa de Llanos de Curundu. 

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, los miembros de la Junta aprobaron las actas N° 26 del 4 de agosto, N° 27 del 18 de agosto, N° 28 del 25 de agosto y N° 29 del 15 de septiembre de 2021 respectivamente.

Seguidamente, se realizó el análisis de la resolución que autoriza el pago del sobresueldo del 50% por dedicación exclusiva y a tiempo completo, únicamente a los peritos declarados idóneos en el IMELCF, especialmente la deuda pendiente, en concepto de vigencia expirada.

En otro tema, la Junta aprobó la designación de la Dra. Nidia De Lora, coordinadora de la Clínica Médico Legal, para cubrir a la Dra. Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense, por motivos de vacaciones.

Posteriormente, se ratificó el Acta del Convenio entre el Tribunal Electoral y el IMELCF, la cual consiste en proveer equipos que apoyan las tareas de los peritos de Criminalística y Medicina Forense.

Para finalizar, los directivos continuaron la modificación del Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la República de Panamá.

En esta ocasión participaron la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Aristevia Lamboglia; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Marcos Young; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Arosemena; el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF encargada, Elizabeth Ureña.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia