Continúa divulgación interinstitucional entre IMELCF e INAMU

Puntos Destacados:

  • IMELCF e INAMU continúan con volanteo sobre violencia contra la mujer.
  • Se lleva a cabo asesoría y entrega de material informativo.

Como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Secretaría de Recursos Humanos, mediante la Oficina de Género del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó por tercera ocasión, la entrega de material informativo el 17 de noviembre.

El objetivo de este evento, además de crear vínculos de colaboración entre los diversos órganos del estado y las autoridades locales, busca impulsar las medidas de prevención de la discriminación contra la mujer, sin distinción de edad garantizando la protección, bienestar y la defensa de sus derechos.

Esta actividad, se gestó en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en la sede del IMELCF ubicada en el Edificio La Exposición. Las encargadas del volanteo fueron Calixta Arroyo, jefa de la Oficia de Género y Aida Atencio, asesora legal del INAMU.   

Las femeninas presentes en esta sede del Instituto, recibieron información y asesoría por parte de las servidoras, en cuanto a violencia de género, gestiones realizadas por el INAMU y el acompañamiento a las víctimas de este delito.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia