Peritos balísticos son capacitados por ATF-CSARO

Puntos destacados:

  • Servidores de la Subdirección de Criminalística son instruidos en Sistema de rastreo de armas de fuego.

Peritos de la Sección de Balística Forense de la Subdirección de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron del curso “Identificación de armas de fuego y uso del Sistema E-Trace”, durante los días del 22 al 23 de noviembre, en el salón de capacitación, ubicado en Llanos de Curundu.

Este entrenamiento dictado por la Oficina Regional de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Centro y Sur América (ATF-CSARO), contó con la presencia de los capacitadores Renato Rodas y Nelson Abarca, investigadores de la ATF y Moisés Maldonado, agregado regional adjunto.

El objetivo del curso, fue reforzar los conocimientos de los expertos del área de balística, en el reconocimiento e identificación apropiado, de las armas de fuego objeto de análisis, marcas y número de serie.

Durante la capacitación se impartieron temas como: el uso del Sistema de rastreo de armas de fuego (E-Trace), Seguridad básica con armas de fuego y la Identificación de armas de fuego.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia