IMELCF continúa proceso de descarte de material de riesgo biológico

Puntos destacados:

  • IMELCF descarta de forma segura material de riesgo biológico en la Morgue Judicial en Ancón.
  • Participan la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante los días 22 y 23 de noviembre, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), por medio del Departamento de Bienes Patrimoniales, llevó a cabo la segunda etapa de descarte de material de riesgo biológico, en la Morgue Judicial, ubicada en Ancón.

Esta actividad se ejecuta de forma mancomunada por parte de la Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el IMELCF, siendo el Instituto, la primera entidad que realiza este proceso cumpliendo con todas las normas establecidas.

El desecho de este material, se realiza por la exposición a agentes patógenos, que posteriormente se compactará en la planta de la Empresa STI (Servicios Tecnológicos de Incineración) en la provincia de Colón.

Durante esta iniciativa estuvieron presentes la fiscalizadora de la CGR, Yadira Jiménez; el evaluador del Departamento de Avalúos y Descartes de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, perteneciente al MEF, Edwin Navarro y el jefe del Departamento de Bienes Patrimoniales del IMELCF, Robinson Quintero.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia