Peritos de la Agencia de Criminalística de Darién dictan capacitación

Puntos Destacados:

  • Ministerio Público y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), son capacitados sobre Cadena de Custodia.
  • Servidores de la Agencia de Darién instruyen a funcionarios sobre indicios y embalaje.

“Manual de Procedimientos de Cadena de Custodia”, fue el seminario impartido por peritos de Unidad de Criminalística de Campo, de la Agencia de Criminalística de Darién del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el pasado 18 de noviembre en el corregimiento de Metetí.

Esta docencia, se impartió en la Academia de la Brigada Oriental de SENAFRONT, en el Salón Metetí, la cual estuvo dirigida a los fiscales y personal del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

En este evento participaron como docentes, Delffing Caballero y José Domínguez; peritos de la Unidad de Criminalística de Campo y Ernesto Enrique De Obaldía, jefe de la Agencia de Criminalística de Darién.

Entre los temas impartidos destacan: ¿Cómo recolectar un indicio?, Embalaje de indicios al momento de la recolección, Procedimientos de Cadena de Custodia, Tipos de indicios y Tipos de embalaje.

El objetivo primordial de esta capacitación, fue dar a conocer a los participantes los procedimientos básicos para la fijación, recolección y embalaje de indicios en el lugar de los hechos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia