Servidores del IMELCF participan de vigilia en conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Puntos destacados:

  • Secretaría de Recursos Humanos invita a participación de vigilia.
  • Se realizan actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), invitado por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y como miembro de la Red de Mecanismos Gubernamentales de Promoción de la Igualdad de Oportunidades en Panamá, se hizo presente en la vigilia efectuada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la participación de servidores del Instituto del área metropolitana, el evento se desarrolló en el Parque Belisario Porras ubicado en Calidonia, el jueves 25 de noviembre; actividad coordinada por la Secretaría de Recursos Humanos a través de la Oficina de Género, dirigida por Calixta Arroyo.

A esta vigilia, concurrieron funcionarios de instituciones miembros de la Red, entre ellos: Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Ministerio de Educación (MEDUCA) y grupos organizados de la sociedad civil.

De igual manera, asistieron: María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, Karla García, gobernadora de la provincia de Panamá, Nallys Herrera, directora general encargada del INAMU y Kayra Harding, diputada de la Asamblea Nacional.

Entre las actividades realizadas durante este acto se encontraban: encendido de 150 velas moradas con el nombre de las víctimas de Femicidio desde el año 2015, calle de honor realizada por el BCBRP con antorchas encendidas, décima alusiva a la fecha y finalmente.

Este encuentro, permitió la visibilización e intercambio de información entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales, sobre el flagelo de la violencia contra la mujer y las medidas para su eliminación.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia