IMELCF lleva a cabo Entierro de Solemnidad en la provincia de Panamá

Puntos destacados:

  • Se realiza la disposición final de 93 cuerpos no reclamados.
  • Colaboran con el IMELCF, el MINSEG, Policía Nacional, Ministerio Público y Municipio de Panamá.

Coordinado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en la mañana de hoy 26 de noviembre, se desarrolló un Entierro de Solemnidad, en el Cementerio Municipal de San Miguelito, ubicado en la comunidad de Chivo Chivo.

En esta gestión mancomunada, dirigida por César Ayala, asistente administrativo del IMELCF, concurrieron personal de trabajo que incluyó servidores del área administrativa, Morgue Judicial (receptores de cadáveres, asistentes de autopsia y fotógrafo) y la Subdirección de Criminalística (perito planimétrico).

Durante esta actividad, se coordinó la disposición final de 93 cadáveres o restos humanos no identificados o no reclamados, entre estos, se encontraban 31 cuerpos completos, 19 restos óseos y 43 productos humanos.

Para esta diligencia, los cuerpos son inhumados con su respectiva identificación antes y después del proceso, además de la toma de vistas fotográficas correspondientes. Haciendo eco de la labor humanitaria, asistió el diácono Ricauter Martínez de la parroquia San Francisco Javier, quien realizó la invocación religiosa en el lugar.

El IMELCF que actualmente no cuenta con un espacio habilitado para estas acciones, contó con el apoyo del Municipio de San Miguelito, para la disposición de estos cuerpos en un cementerio municipal de la localidad.

El Instituto se acoge a las normativas actuales para este proceso, siguiendo estándares científicos y normativas de índole humanitaria, que respeta y protege la dignidad humana de cada individuo.

Como parte de la logística para esta diligencia judicial, se recibió el soporte del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, además del Municipio de Panamá y Municipio de San Miguelito, a su vez se apersonaron medios de comunicación.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia