IMELCF desarrolla reunión de trabajo sobre el XIII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Puntos Destacados:

  • Participaron personal del SICA y FIIAP.

La Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo la primera reunión de trabajo para la estructuración del XIII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dispuesto a realizarse durante el año 2022, junto a personal del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP).

En este encuentro virtual, participaron el director general, José Vicente Pachar; la jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado; el técnico de la Secretaría General del SICA, Rafael Donis; la experta del Proyecto ICRIME, Dolores Moreno y FIIAP, Pilar Fernández.

Esta reunión, inició con las palabras de bienvenida del director general del IMELCF, quien dio paso a la jefa de la Secretaría de Docencia, quien presentó a los participantes los ejes temáticos iniciales.

Moreno, intervino sobre la presencia de facilitadores españoles durante el congreso, a su vez Donis, se explayó sobre algunos aspectos logísticos para el evento. Pachar, explicó durante la sesión, la importancia de los servicios que brinda la Institución y los temas que se han abordado en congresos anteriores, y la experticia al presentar los mismos al público.   

Eventualmente, se realizarán nuevos acercamientos para definir los temas relacionados al XIII Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia