Junta Directiva del IMELCF realiza 36° Reunión Ordinaria

Puntos Destacados:

  • Se aprueba Resolución que crea la Oficina de Equiparación de Oportunidades.
  • Se presentó análisis de propuesta de Escalafón Salarial de la Subdirección de Criminalística.
  • Director general presenta informe de actividades.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo su trigésima sexta sesión ordinaria en modalidad presencial, hoy 15 de diciembre, en la Sala de Juntas, en la sede administrativa de Llanos de Curundu. 

La sesión presidida por el secretario general del Ministerio Público, José Antonio Candanedo, presidente encargado de la Junta, inició con la aprobación de la orden del día. Acto seguido, se procedió a la lectura de la correspondencia.

Continuando con la agenda, se aprobó la Resolución “Que crea la Oficina de Equiparación de Oportunidades”, la cual iniciará funciones a partir de enero de 2022.

Seguidamente, se le brindó cortesía de sala a Carmen Díaz, jefa de la Secretaría de Recursos Humanos y a Yariela Ayala, secretaria de Administración y Finanzas, quienes presentaron el análisis de la Propuesta de Escalafón Salarial, elaborada por la Subdirección de Criminalística. En relación a esta propuesta, los miembros de la Junta aprobaron comunicar a los funcionarios del Instituto, los puntos principales de este análisis y la conformación de un comité responsable de la elaboración del documento final.

Posteriormente el director general del IMELCF, José Pachar, presentó el informe de actividades realizadas del 01 al 15 de noviembre, el cual incluyó las actividades institucionales, gestiones administrativas y de recursos humanos, Docencia y formación profesional y temas varios. 

La sesión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Aristevia Lamboglia; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Marcos Young; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Arosemena y el secretario de la Junta, José Pachar.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia