Estudiantes de la Universidad de Panamá son instruidos por peritos del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Estudiantes reciben docencia sobre las funciones del IMELCF.
  • Alumnos del Técnico Superior en Criminalística, visitan la sede administrativa de Llanos de Curundu para ser instruidos en diversos temas académicos.

Coordinado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en la mañana de hoy, estudiantes de último de año del Técnico Superior en Criminalística dictado por la Universidad de Panamá, participaron de una actividad docente.

Esta gestión desarrollada en el Salón de Capacitación de Llanos de Curundu, contó con la participación de más de diez estudiantes, quienes fueron instruidos sobre temas como: “Generalidades de la Criminalística” y “Laboratorios Forenses”. Durante el desarrollo de la docencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aportar sus conocimientos sobre los temas dictados.

Rigoberto Zeballos, perito de la Sección de Balística Forense de la Subdirección de Criminalística, abordó diversos tópicos como: Clasificación de la Criminalística, Secciones que componen la Subdirección de Criminalística y además, explicó a los participantes el accionar pericial de las instancias de Criminalística de Campo, Balística y Planimetría forense, respectivamente.

Seguidamente, Alexie Brenes, perito y especialista del Laboratorio de Química Forense, se explayó sobre: Organigrama del IMELCF, Análisis Químico Forense, Pruebas Confirmatorias, Residuos de Disparo, Muestras y Seguridad en el Laboratorio. 

Como parte final de esta capacitación, se presentó a los asistentes el video institucional del IMELCF.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia