Junta Directiva del IMELCF realiza Reunión Ordinaria N°2

Puntos Destacados:

  • Miembros aprueban participación del director del IMELCF en reunión internacional.
  • Oficina de Auditoría Interna del IMELCF presenta informe sobre cálculo de la deuda del 50% de exclusividad laboral.

Dirigida por José Candanedo, presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), hoy 19 de enero tuvo lugar la Segunda reunión ordinaria, realizada de manera virtual.

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, los miembros de la Junta aprobaron las actas N°35 del 1 de diciembre de 2021, N°36 del 15 de diciembre de 2021, N°2 del 22 de diciembre de 2021 (reunión extraordinaria) y N°1 del 5 de enero de 2022.

En marco de la presidencia pro tempore de la Red de Instituciones Forenses de la región, por parte de la República de Panamá, los directivos aprobaron la participación del director general del IMELCF, José Pachar, en la “Reunión Regional de Directores de Instituciones de Servicios Forenses de Centroamérica”, a celebrarse en la ciudad de Guatemala los días 2 y 3 de febrero de 2022.

Durante este intervalo, se designó a Vera Varela Petrucelli, subdirectora de Medicina Forense, como directora general encargada, en ausencia del titular.

Acto seguido, se le brindó cortesía de sala a Yamilka Ortíz, jefa de la Oficina de Auditoría Interna, quien presentó el informe sobre el cálculo de la deuda del 50% por dedicación exclusiva de los peritos del IMELCF. La Junta, también recibió la opinión por parte de la Oficina de Asesoría Legal, dirigida por Elizabeth Ureña, quien intervino en relación al pago del 50% de exclusividad laboral.

La reunión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Carlos Arosemena, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y  la Justicia