Junta Directiva del IMELCF realiza Reunión Ordinaria N°3

Dirigida por José Candanedo, presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), hoy 2 de febrero tuvo lugar la tercera reunión ordinaria, realizada de manera virtual.

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, los miembros de la Junta aprobaron el acta N°2 del 19 de enero de 2022.

Acto seguido, se aprobó la participación del Director General, Dr. José Vicente Pachar, en la 74a Conferencia Anual de la Academia Americana de Ciencias Forenses, a realizarse en Seattle, Washington, del 21 al 25 de febrero próximo.

En este sentido, los miembros de la Junta Directiva ratificaron la designación de la Dra. Vera Varela Petrucelli, subdirectora de Medicina Forense, como directora general, encargada y de la Dra. Nidia De Lora, coordinadora de la Clínica Médico Legal, como subdirectora de Medicina Forense, encargada, en ausencia del titular.

En el siguiente punto de la agenda, los representantes del Ministerio Público y del Órgano Judicial dieron lectura a las opiniones jurídicas de sus respectivas instituciones en relación al momento en que inicia el cómputo del tiempo para el cálculo del bono de antigüedad.

Se aprobó remitir invitación a la dra. Raquel Gutiérrez de Mock, nueva presidenta del Colegio Médico de Panamá, para que participe de la próxima reunión ordinaria de la Junta Directiva y sea juramentada en el cargo.

La reunión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Carlos Arosemena, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; la secretaria de la Junta, Vera Varela Petrucelli, directora general, encargada y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia