IMELCF lleva a cabo Entierro de Solemnidad en la provincia de Colón

Puntos destacados:

  • Se realiza la disposición final de 20 cuerpos no reclamados.
  • Colaboran con el IMELCF, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Salud y el Municipio de Colón.

Coordinado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se llevó a cabo el 27 de enero un Entierro de Solemnidad, en el Cementerio Municipal de Monte Esperanza, ubicado en la provincia de Colón.

En esta gestión mancomunada, dirigida por César Ayala, asistente administrativo del IMELCF, concurrieron personal de trabajo que incluyó servidores del área administrativa, Morgue Judicial (receptores de cadáveres, asistentes de autopsia y fotógrafo) y la Subdirección de Criminalística (perito planimétrico).

Durante esta actividad, se coordinó la disposición final de 20 cadáveres o restos humanos no identificados o no reclamados, entre estos, se encontraban 09 cuerpos completos, 04 restos óseos y 07 productos humanos.

Para esta diligencia, los cuerpos son inhumados con su respectiva identificación antes y después del proceso, además de la toma de vistas fotográficas correspondientes. Haciendo eco de la labor humanitaria, asistió el Párroco Luis Martínez de la parroquia San Vicente de Paul, quien realizó la invocación religiosa en el lugar.

El Instituto se acoge a las normativas actuales para este proceso, siguiendo estándares científicos y normativas de índole humanitaria, que respeta y protege la dignidad humana de cada individuo.

Como parte de la logística para esta diligencia judicial, se recibió el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional, Ministerio de Salud, además del Municipio de Colón.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia