Junta Directiva del IMELCF realiza Reunión Ordinaria N°4

Puntos Destacados:

  • Se evaluó Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el IMELCF.
  • Juramentación de la Dra. Raquel Gutiérrez de Mock, nueva Presidenta del Colegio Médico de Panamá.
  • Presentación del Informe de Gestión del IMELCF 2021.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) llevó a cabo hoy en modalidad virtual, su Cuarta reunión ordinaria presidida por el Licenciado José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado.

Luego de la aprobación del orden del día, se evaluó el Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la República de Panamá.

En este sentido, la Junta solicitó a la Secretaría General la revisión del Convenio, de acuerdo a las últimas observaciones señaladas, para luego proceder de conformidad a la firma del mismo.

En otro tema, se Juramentó a la Dra. Raquel Gutiérrez de Mock, como nueva Presidenta del Colegio Médico de Panamá y miembro de la Junta Directiva del IMELCF y al Dr. José Calderón, como su delegado.

Acto seguido, el Dr. José Vicente Pachar Lucio, presentó a los miembros de la Junta Directiva el Informe de Gestión del IMELCF correspondiente al año 2021, reflejo del trabajo institucional de todo el equipo de servidores que conforman la entidad.

La reunión contó con la participación de Licdo. Jorge García Arias, en representación de la delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Dr. Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Dr. José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, Dr. José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Mgtr. Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia