Servidores del IMELCF, son instruidos sobre “Depresión y Pandemia”

Punto Destacado:

  • Sección de Calidad de Vida Laboral organiza charla sobre la depresión.
  • La docencia se desarrolló en modalidad virtual, con el fin de llegar a todos los colaboradores a nivel nacional.

La Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a través de la Oficina de Calidad de Vida Laboral, organizó el pasado 25 de febrero la docencia virtual “Depresión y Pandemia”, dirigida a los servidores de todas las sedes a nivel nacional.

“Crear conciencia en los servidores públicos del IMELCF, sobre la importancia de prevenir la depresión en el ámbito laboral como factores claves en esta lucha”, fue el objetivo primordial de esta capacitación, que fue dictada por la psiquiatra, Alexandra Araujo, médico especialista del Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).

En esta presentación online, se abordaron temáticas tales como: “Signos y síntomas de la depresión”, “¿Cómo se diagnostica la depresión?”, “¿Cómo se trata la depresión?”, “Mitos” y “Tratamiento farmacológico y no farmacológico”.

Durante la docencia, Araujo indicó que la depresión afecta de manera diferente a cada individuo, entre ellos mujeres, hombres y niños y que entre los síntomas que pueden presentar se encuentran, los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o vacío, los cambios en el ciclo de sueño y la variación en el peso del individuo.

El IMELCF, por medio de la Secretaría de Recursos Humanos, busca dotar a sus funcionarios con información precisa y adecuada sobre diversos tópicos, con el fin de brindarle herramientas que les permitan desarrollar una vida sana y productiva.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia