IMELCF inaugura Unidad de Informática Forense en Panamá Oeste

Punto Destacado:

  • Agencia de Panamá Oeste ya cuenta con Unidad de Informática Forense.
  • Esta nueva sede permite ampliar la capacidad operativa y mejorar los tiempos de respuesta en la intervención pericial de Panamá Oeste.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó la inauguración la nueva sede de la Unidad de Informática Forense, de la Agencia de Panamá Oeste, ubicada en el Edificio El Victorioso, en la que participaron autoridades, servidores de la entidad y representante del Ministerio Público.

El presbítero Edwin Ramos, párroco de la Iglesia Santa Rita de Casia, la Chorrera estuvo a cargo de la invocación religiosa durante el acto.

Las palabras de apertura, fueron pronunciadas por Elisena Ríos, fiscal superior Regional de Panamá Oeste, quien destacó la importancia de contar con la disponibilidad de esta sección en la provincia de Panamá Oeste.

La apertura de esta nueva sede, permitirá ampliar la capacidad operativa y mejorar los tiempos de respuesta, en la intervención pericial por parte de la Sección de Informática Forense, para los casos penales de la provincia de Panamá Oeste.

Seguidamente, se procedió al corte de cinta, realizado por el Dr. José Pachar, director general del Instituto, en compañía de Fernando Sánchez, coordinador de la Sección de Informática Forense a nivel nacional y Doris Rivera, coordinadora de la agencia de Criminalística de Panamá Oeste.

Esta unidad estará bajo la responsabilidad del coordinador de la Unidad de Informática Forense, Yair Vallejos. Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones de este nuevo despacho.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia