Expertos internacionales visitan instancias del IMELCF

Punto Destacado:

  • Personal del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), visitan instancias del IMELCF.

Dando continuidad a las tareas en las que intervienen, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), el pasado 18 de marzo, se llevó cabo un recorrido en diversas instancias de la Subdirección de Criminalística.

La comitiva estuvo conformada por Montserrat Hernández, directora del Proyecto ICRIME/ FIIAPP y Carlos Nava, experto en calidad de la Comisaría General de la Policía Científica, quienes fueron guiados por Gina Cárdenas, supervisora de los laboratorios forenses y acompañados por Francisco Wellington, supervisor pericial.

Esta visita incluyó un reconocimiento en las Sección de Balística Forense, dirigida por Luis Martínez, la Sección de Documentología Forense, a cargo de Adelaida Navarro y el Laboratorio de Química Forense, coordinado por Nitza Acosta. Posteriormente el personal visitante, se movilizó al Laboratorio de Análisis Biomolecular, donde fueron recibidos por Astrid Tejada, perito de este despacho.

El objetivo de esta actividad, fue abordar temas intrínsecos a las funciones de estos despachos, tales como extracción de muestras y actualización en el uso de software de equipos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia