Director general del IMELCF participa en reunión ordinaria del SICA

Puntos Destacados:

  • Se adelantan gestiones para la realización del “I Congreso Regional de Servicios Forenses”, a desarrollarse en la ciudad de Panamá.
  • En este encuentro participan expertos internacionales.

José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participó de una reunión ordinaria de la Red de Servicios Forenses de los países miembros del SICA, espacio propicio para revisar las gestiones relacionadas con la estructuración del “I Congreso Regional de Servicios Forenses”, a realizarse en fechas próximas en la ciudad de Panamá.

Pachar, como integrante de la Red de Servicios de Ciencias Forenses, de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), intervino destacando: “Es necesario propiciar el intercambio de conocimientos, a nivel de nuestras instituciones, donde existen muchos aportes valiosos en todas las áreas de las ciencias forenses”.   

En este encuentro virtual, por parte de SICA, asistieron el director de seguridad de la Secretaría General, Hefer Morataya; el técnico de la Secretaría General, Rafael Donis y Montserrat Hernández, directora de ICRIME/ FIIAPP.

El establecimiento de esta actividad académica, se ejecuta en el marco del Resultado 1 del Proyecto de Cooperación en Investigación Criminal en Centroamérica para Combatir la Delincuencia y el Tráfico de Drogas a Nivel internacional (ICRIME) y para dar cumplimiento a la hoja de ruta aprobada en octubre 2021, en El San Salvador.

El objetivo de esta actividad científica y académica, es “Promover la integración y el conocimiento en temas de actualidad y de interés común entre los países de la región y su vinculación con la prestación de los servicios periciales en los Institutos Forenses” y “Propiciar el intercambio de conocimientos de manera aplicada en las diferentes áreas de las ciencias forenses, procurando así el fomento hacia mejores prácticas interdisciplinarias”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia