Inicia curso de “Actualización de Asistente de Autopsia”

Puntos Destacados:

  • Asistentes de autopsia inician actualización en modalidad virtual.
  • Servidores del IMELCF capacitan a personal de las morgues judiciales a nivel nacional. 

Enfocados en la capacitación continua del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y dirigido a los asistentes de autopsia de las morgues judiciales a nivel nacional, se desarrolló el curso: “Actualización de Asistente de Autopsia”.

En modalidad virtual, este evento aglutinó a 24 colaboradores de las sedes de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón y Darién, quienes fueron formados por diversos especialistas del IMELCF.

El objetivo de esta capacitación fue, “Brindar actualización en diversos temas a los asistentes de autopsia, quienes asistieron al Programa de Formación dictado en el 2021”.

Los temas que se desarrollaron en este curso que se impartió del 14 al 18 de marzo, incluyeron: “Principio de Derecho”, “Abordaje en la autopsia, en casos de sospecha de Embolia Pulmonar” y “Autopsia- Pericia técnico científica- Sistema Judicial”. 

El equipo de facilitadores estuvo formado por Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Carlos Suira, perito del Laboratorio de Toxicología Forense; José Torres, perito del Laboratorio de Análisis Biomolecular; Aquiles Espino y Edgardo Lasso, médicos forenses y Mariam Parks, de la Sección de Calidad de Vida Laboral.

Durante este espacio para la adquisición de conocimiento, los participantes aprovecharon la oportunidad para esclarecer dudas e intercambiar opiniones sobre las diversas materias impartidas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia