Inicia Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses

Puntos Destacados:

  • Fiscales del Ministerio Público y docentes instruyen a peritos del IMELCF.
  • Secciones, Laboratorios y Unidades reciben capacitación continua.

La Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa en su tarea de ofrecer a los colaboradores capacitaciones continuas en las diversas áreas del conocimiento, ha contemplado la realización de la “Primera Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”, los días 29 y 31 de marzo.

En esta Jornada, participan peritos de los laboratorios de Análisis Biomolecular, Sustancias Controladas (Panamá y Veraguas) y Toxicología Forense; las secciones de Documentología Forense, Criminalística de Campo, Balística Forense, Identificación Criminal y Civil (Panamá y Chiriquí), Informática Forense y Planimetría Forense, además de la Unidad de Revelado Lofoscópico.   

Generalidades del Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Procesal, Testimonio en Corte y Conocimientos básicos de las Ciencias Forenses, son algunos de los ejes temáticos que se desarrollan durante los dos días de capacitación que dura la Jornada.

Este evento cuenta con expositores invitados como lo son, Juan Lorenzo Ruíz, fiscal superior especialista en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia; Adrián Castillo, fiscal de Circuito, coordinador de la Sección de Juicio en la provincia de Veraguas (ambos del Ministerio Público) y Tulia Pardo, docente de la Universidad Santa María La Antigua.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), luego de arduos procesos ha logrado la acreditación internacional bajo las Normas ISO, de diversas secciones y laboratorios, por lo que, siendo un requisito ineludible el personal de estos despachos debe ser capacitado de manera constante.

Los peritos asisten a esto curso virtual con el fin: de “Replicar conocimientos en materia de Derecho y Ciencias Forenses, para las buenas prácticas y el intercambio de ideas que fomenten la actualización científica y legal de todos los funcionarios de las áreas acreditadas y en vías de acreditación del IMELCF”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia