Culmina con éxito jornada de capacitación virtual

Puntos Destacados:

  • Peritos del IMELCF contribuyen con la formación en temas forenses.
  • Experto en Derecho, participa como ponente en docencia.

La Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó este jueves 31 de marzo la clausura de la “Primera Jornada de Actualización en Derecho y Ciencias Forenses”, desarrollado por medio de la plataforma Zoom.

El cierre de curso dirigido a peritos forenses de los laboratorios de Análisis Biomolecular, Sustancias Controladas (Panamá y Veraguas) y Toxicología, las secciones de Documentología Forense, Criminalística de Campo, Balística Forense, Identificación Criminal y Civil (Panamá y Chiriquí), Planimetría Forense e Informática Forense, además de la Unidad de Revelado Lofoscópico.

La jornada, inició con palabras de Gisela Jurado, jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa quien dio la bienvenida a los presentes y expositores, resaltando la importancia de las temáticas impartidas.

Esta enseñanza que tuvo duración de dos días, enfocada en “Mostrar las diferentes disciplinas del Derecho, acorde a la naturaleza de sus funciones” y “Categorizar los conocimientos básicos de las Ciencias Forenses para reforzar su área de experticia”, contó con la participación de instructores expertos en áreas forenses y del Derecho.

Moisés Tuñón, fiscal de circuito y coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios, del Ministerio Público (Veraguas), intervino con la ponencia: “Testimonio en Corte”, quien destacó…

Seguidamente, Krizya Urriola, perito forense de la Sección de Criminalística de Campo, instruyó a los participantes sobre: “Conocimientos básicos de las Ciencias Forenses”, para darle paso a Alexie Brenes, perito del Laboratorio de Química Forense, que disertó sobre la temática: “Generalidades de los laboratorios forenses”.

Este curso, es parte de una serie de docencias continuas que se brindan como requerimiento del proceso de acreditación bajo las Normas ISO, el cual el IMELCF ha obtenido de manera satisfactoria, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia