Culmina seminario “Acción Formativa”

Puntos Destacados:

  • Se instruye a colaboradores de áreas administrativas a nivel nacional.
  • Procedimientos sobre Bienes Patrimoniales, tópico primordial del curso.

Continuando con el segundo día de jornada, se desarrolló el curso “Acción Formativa”, organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y dictado por personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hoy 31 de marzo.

Con un aforo que contó con asistencia presencial y virtual, Alvis Ortega, analista del Departamento de Registro y Control de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, intervino con el tema: “Manual de normas generales y procedimientos para la administración y control de los bienes patrimoniales, activos fijos e intangibles y bienes no amortizables en el sector público”.

Gestado en el Salón de Capacitación del Edificio Canal Plaza, los servidores que asistieron al evento fueron instruidos sobre el tópico: “Marco conceptual y aplicaciones del nuevo codificador manual II versión 2017”, los cuales, mediante la participación activa, pudieron solventar las dudas existentes.

La finalidad de esta capacitación fue “Actualizar a los servidores públicos en los procedimientos de bienes patrimoniales y del Manual general de administración de bienes patrimoniales”. Concurrieron funcionarios de los departamentos de Bienes Patrimoniales, Contabilidad, Almacén, Compras, Transporte, Informática, Servicios Generales, de la Oficina de Auditoría Interna y en modo online, las coordinaciones provinciales de Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Darién, Chiriquí y Bocas del Toro.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia