Cuarta Reunión Ordinaria (continuación 2) de Junta Directiva del IMELCF

Punto Destacado:

  • Se aprobó el Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de Costa Rica y el IMELCF

Hoy 30 de marzo se llevó a cabo la 6ta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), que estuvo dirigida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado.

La sesión contó con la participación Jorge García Arias, en representación de la delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Luego de la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, los miembros de la Junta aprobaron el acta N°4 del 16 de febrero de 2022.

A continuación, la Junta aprobó que, el Convenio Marco de Cooperación, entre el Poder Judicial de la República de Costa Rica y el IMELCF de la República de Panamá, sea firmado por parte del director del Instituto José Vicente Pachar.

Por otro lado, brevemente, Pachar, expuso ante los miembros de la Junta el informe de su visita al Centro Global de Justicia Forense, efectuada en Tampa Florida.

Seguidamente se le brindó cortesía de sala a la secretaria de Administración y Finanzas, Yariela Ayala, quien como un acto de transparencia y rendición de cuentas presentó la intención de solicitud de crédito adicional, por la suma de B/. 6,444,615.00 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), referente entre otros, al análisis del traspaso del Laboratorio de Gamboa al Instituto, siendo uno de los requisitos, la sostenibilidad presupuestaria. En relación a esto, la Junta Directiva realizará próximamente una vista a este laboratorio.

Seguidamente, la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Elizabeth Ureña, a quien también se le otorgó cortesía de sala, dio a conocer ante los directivos un análisis sobre el procedimiento del concurso para ocupar el cargo de subdirector de Criminalística.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia