Ministerio de Economía y Finanzas dicta charla al IMELCF

Puntos Destacados:

  • Servidores a nivel nacional de áreas administrativas son capacitados.
  • Intervienen facilitadores del Depto. de Registro y Control del MEF.

En busca de generar un intercambio de ideas y solventar dudas, colaboradores de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), brindan una capacitación al personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), denominada: “Acción Formativa”, los días 30 y 31 de marzo.

El evento, dio inició con la intervención de Gisela Jurado, jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, para dar paso a las palabras de bienvenida a y la presentación a los expositores, a cargo de Robinson Quintero, jefe del Departamento de Bienes Patrimoniales del IMELCF.

La enseñanza inició con la ponencia de Raúl Nota, auditor patrimonial del Departamento de Auditoría Patrimonial, de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, con la ponencia: “Procedimientos y requisitos de altas, disposición y bajas de bienes patrimoniales”, en el cual desarrolló temas como Normas Jurídicas y Descarte de Bienes.

Esta actividad académica, tiene como objetivo “Actualizar a los servidores públicos en los procedimientos de bienes patrimoniales y del Manual general de administración de bienes patrimoniales”.

En Salón de Capacitación del Edificio Canal Plaza, participaron de manera presencial más de 30 servidores, del Depto. de Bienes Patrimoniales, Contabilidad, Almacén, Compras, Transporte, Informática y Servicios Generales la y la Oficina de Auditoría Interna.

Los funcionarios de las coordinaciones provinciales de Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón, Darién, Chiriquí y Bocas del Toro, estuvieron presentes por medio de teleconferencia.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia