Director del IMELCF visita Laboratorio de Gamboa

Puntos Destacados:

  • Junta Directiva visita las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en el Instituto Superior Policial (ISPOL), en Gamboa.
  • Continúan gestiones para el traspaso de este bien, por parte del Ministerio de Seguridad Pública al IMELCF.

Durante la mañana de hoy, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Pachar, asistió a la visita solicitada por parte de los miembros de la Junta Directiva, a las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en el Instituto Superior Policial (ISPOL), en Gamboa.

La finalidad de este recorrido, era conocer las instalaciones de esta instancia, y continuar con las negociaciones, que lleva a cabo la actual administración del Instituto y el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), dirigido por el ministro Juan Pino, quien durante el encuentro estuvo representado por Miguel Ángel Ávila, asesor legal y en políticas públicas de la Secretaría General.

Acompañaron a las autoridades por parte del IMELCF, Nelson Ruíz, secretario general; Yariela Ayala, secretaria de Administración y Finanzas; Elizabeth Ureña, jefa de la Oficina de Asesoría Legal; Gina Cárdenas, supervisora de los laboratorios forenses; Yarabet Yee, jefa del Laboratorio de Análisis Biomolecular; Víctor Cruz, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional: Katherine Roca, perito del Laboratorio de ADN y Erick Espinosa, perito forense y encargado de la Base y Banco de Datos de ADN.

El recorrido fue guiado por Espinosa, quien indicó a los presentes el funcionamiento de este laboratorio y los beneficios que ofrecería a la Administración de Justicia. A su vez, se abordaron temas relativos a los montos de sostenibilidad de este despacho y las gestiones necesarias para su puesta en marcha.

Los miembros de la Junta Directiva presentes estaban: José Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado; Aristevia Lamboglia, delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y Marcos Young, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

(Segunda Reunión Extraordinaria de Junta Directiva del IMELCF)

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia