Reunión ordinaria N°4 (continuación 3) de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Se presentó informe de asesoría legal del IMELCF sobre las repercusiones del fallo de inconstitucionalidad del 23 de diciembre de 2021, dictado por la Corte Suprema de Justicia contra el presupuesto general de la nación vigencia 2021.
  • Continuó la revisión de la resolución que autoriza el pago del sobresueldo del 50% a peritos idóneos.

Hoy miércoles 13 de abril, tuvo lugar en la sede de Llanos de Curundu, la reunión ordinaria N°4 (continuación 3) de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), dirigida por el secretario general del Ministerio Público, José Candanedo, en calidad de presidente encargado.

En esta sesión y luego de la aprobación del orden del día, se procedió con la lectura de la correspondencia. Seguidamente los miembros de la Junta Directiva aprobaron el acta de la reunión ordinaria N°4 (primera parte), del 02 de marzo de 2022.

Posteriormente, el director general del IMELCF, presentó ante los miembros, informe de asesoría legal del IMELCF sobre las repercusiones del fallo de inconstitucionalidad del 23 de diciembre de 2021, dictado por la Corte Suprema de Justicia contra el presupuesto general de la nación vigencia 2021 y la forma en que se afecta el instituto.

Los directivos, continuaron con la revisión de la resolución que autoriza el pago del sobresueldo del 50% por dedicación exclusiva y a tiempo completo, únicamente a los peritos declarados idóneos en el IMELCF.

La sesión contó con la participación Jorge García Arias, en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia