IMELCF, Ministerio Público y COFADEPA sostienen encuentro

Puntos Destacados:

  • IMELCF recibe a familiares de desaparecidos en la sede de Llanos de Curundu.
  • Fiscal Georama Guerra, intercambia impresiones con COFADEPA.

El director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) José Pachar, asistió el 12 de abril a la reunión convocada por el Ministerio Público, para atender las interrogantes de los miembros del Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de Panamá, Héctor Gallego (COFADEPA).

La reunión, presidida por la fiscal Superior de Descarga del área Metropolitana de Homicidios/Femicidio, Georama Guerra, quien estuvo acompañada por Agustín Almario, fiscal de Asuntos Internacionales; contó con la presencia de los miembros de COFADEPA, encabezada por Maritza Maestre, coordinadora del Comité.

Por el IMELCF asistieron el secretario general, Nelson Ruíz; la secretaria de Administración y Finanzas; Yariela Ayala y la coordinadora del Laboratorio de Análisis Biomolecular, Yarabet Yee.

Durante el encuentro realizado en Llanos de Curundu, las partes intercambiaron impresiones, información y reiteraron el compromiso de buscar mecanismos de comunicación, para lograr una eficaz solución a los intereses de ambas partes. 

El director del IMELCF expresó que la Institución está dispuesta a brindar el apoyo a COFADEPA y al Ministerio Público en este proceso de gran relevancia para el país, en la medida que se cuenten con los fondos requeridos, para ejecutar los procedimientos de identificación de estos restos inhumados.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia