Peritos son instruidos sobre elaboración del informe pericial

Punto Destacado:

  • Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos, capacita al IMELCF.

Del 18 al 22 de abril peritos de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), de las secciones de Criminalística de Campo y Balística, asisten al curso virtual: “Construcción del informe pericial y su relación con la implementación de las normas de calidad”, que desarrolla la Embajada de Los Estados Unidos, por medio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL). 

Participan como facilitadores Jhon Alexander Ramírez, consultor de la Embajada de los Estados Unidos; Jairo Urriola, de la Sección de Balística Forense y Kryzia Urriola, de la Sección de Criminalística de Campo, ambos peritos del IMELCF.

El evento en su segunda fase, busca desarrollar actividades para que desde el rigor y el vigor el perito adquiera o fortalezca sus habilidades para la sustentación frente a los tribunales de justicia.

Entre los tópicos que se abordarán en este curso figuran: Aspectos generales del Sistema Penal Acusatorio; Interrogatorio y contra interrogatorio de los peritos y Cadena de Custodia-Fundamento- Valoración entre otros. También se llevarán a cabo dinámicas, talleres, análisis de videos y discusión de casos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia