Peritos de Morfología Facial son capacitados en temas estadísticos

Punto Destacado:

  • Servidoras de la Oficina de Estadística imparten docencia sobre uso de herramienta digital.

En coordinación con la Oficina de Estadística, la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo en modalidad virtual la capacitación: “Formato de Estadística Digital”.

Esta docencia se hizo extensiva a los peritos de la Sección de Morfología Facial Forense, de las agencias con sede en Calidonia, San Miguelito, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Veraguas, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro, con el objetivo de “Mejorar el manejo y control estadístico”.

Las expositoras de esta capacitación Yulissa Chávez y Licel Cáceres, colaboradoras de la Oficina de Estadística, dieron a conocer a los participantes la utilización de una plantilla para el manejo de las estadísticas periciales de este despacho. Las especialistas, explicaron a los presentes como se debe realizar el ingreso de los datos y el manejo general de esta herramienta.

Con esta plantilla, se busca mantener actualizada las estadísticas de la Sección de Morfología Facial en tiempo real, y permitir el acceso a ellas a todos los peritos de esta especialidad.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia