Quinta Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Puntos Destacados:

  • Secretaria de Administración y Finanzas, presenta Anteproyecto de Presupuesto del IMELCF.
  • Miembros de la Junta analizan contrato para el traspaso del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense al Instituto.

El presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Antonio Candanedo, encabezó la 5ta. reunión ordinaria, realizada hoy 27 de abril de 2022.

En esta sesión, se aprobó la orden del día, dando paso a la lectura de correspondencia.

Como primer punto de la reunión, se le brindó cortesía de sala a Yariela Ayala, jefa de la Secretaría Administrativa y de Finanzas, quien presentó el Anteproyecto de Presupuesto del IMELCF para el año 2023. Para ese periodo, el Instituto solicitará un monto de B/. 62,219,809.00 de los cuales B/. 53,321,559.00, corresponden al renglón de funcionamiento y B/. 4,898,250.00 para inversiones.

Estas cifras fueron aprobadas por los miembros de la Junta Directiva para ser sometidas a consideración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En relación al fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia respecto al presupuesto del Ministerio Público y el Órgano Judicial, se espera que estas cantidades sean aprobadas en su totalidad.

Seguidamente, los miembros intervinieron sobre el análisis del contrato para el traspaso del Laboratorio de Biología Molecular y Genética Forense, ubicado en Gamboa al IMELCF, que se encuentra en fase de trámite de rigor para la consideración final por parte de la Junta Directiva.

La reunión contó con la participación de Jorge García Arias, en representación de la Magistrada Presidenta delegada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Mendoza, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; el secretario de la Junta, José Pachar y el asistente de la Secretaría de la Junta y secretario general del IMELCF, Nelson Ruíz Pinilla.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia