Secretarias y oficinistas son agasajados en su día

Punto Destacado:

  • Servidores del IMELCF participan de actividad den Día de la Secretaria.

Con el fin de agasajar a las secretarias y oficinistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), la Sección de Calidad de Vida Laboral de la Secretaría de Recursos Humanos, realizó de manera virtual un evento en conmemoración del “Día de la Secretaria”, que contó con diferentes actividades académicas, hoy 26 de abril, en el que participaron servidores de todas las sedes de la Institución.

El director general, José Vicente Pachar en sus palabras de bienvenida destacó: “Nuestro personal secretarial es la primera voz que recibe a todos aquellos panameños que se acercan al IMELCF buscando información, respuestas y orientación, la empatía el respeto y el profesionalismo que ustedes entregan a diario, nos ayudan a posicionar a nuestro Instituto con el servicio de calidad y equidad que creemos que la sociedad panameña se merece”.

La actividad dio inició, con la presentación de Elvira de Rivera, colaboradora de la Fundación Pro Fe, quien intervino con el tema “Ética laboral de la secretaria dentro de la institución”.    

Acto seguido, Samin Hidalgo asesor de imagen, fue el encargado de presentar la temática: “Orientación en maquillaje, arreglo de cabello e imagen para la oficina”. Durante la demostración, Hidalgo realizó el maquillaje y peinado a una de las funcionarias del IMELCF, quien participó como modelo y compartió con el público recomendaciones actuales para el maquillaje.

Finalmente, las palabras de cierre, fueron pronunciadas por la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz, quien resaltó: “La ética, discreción y compromiso, son las características principales que debe tener un profesional de esta rama, por sus manos se canaliza información sensitiva y que debe manejar de forma prudente, en este día especial honro la labor que realizan”.

Como parte del agasajo, la Sección de Calidad de Vida Laboral otorgó sendos premios a los participantes, quienes disfrutaron de las actividades presentadas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia