Inicia curso de Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI

Puntos Destacados:

  • ICITAP capacita a peritos del IMELCF.
  • Se desarrolla taller sobre manejo de la escena.

La Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), dio inició este lunes 25 de abril al curco: “Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI”.

El curso está dirigido a 15 peritos forenses de la Subdirección de Criminalística y las agencias de San Miguelito y Panamá Oeste, de las secciones de Criminalística de Campo, Planimetría Forense, Fotografía Forense e Identificación Criminal y Civil.

Esta enseñanza que tendrá duración de dos semanas, está enfocada en el fortalecimiento del proyecto de acreditación de las secciones de Criminalística de Campo, de las sedes de San Miguelito y Panamá Oeste y está dirigida a los responsables de procesar el lugar de los hechos, la recolección y el manejo de los indicios.  

La sesión inició con palabras de Gisela Jurado, jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa. Seguidamente, los asistentes fueron sometidos a una prueba diagnóstica, para de forma inmediata, participar de un taller práctico de procesamiento y análisis del lugar de los hechos, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos sobre el tema.

Por parte de ICITAP estuvieron presentes Luis Fernando Díaz, William Rodríguez, Elibardo Sotelo, Domingo Villarreal y Abraham Aysa, quienes fungen como asesores forenses; de igual manera ICITAP, actualmente se encarga de la formación como instructores de los peritos del IMELCF, Didier Montilla (Criminalística de Campo, Ancón), Héctor Reyes (Agencia de Chiriquí) y Marlyn Córdoba (Criminalística de Campo, Ancón).

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia