Continúa gira de trabajo en la provincia de Los Santos

Puntos Destacados:

  • Director se reúne con los servidores de la Agencia de Los Santos.
  • Equipo de la Dirección General se reúne con el Ministerio Público y el MINSA.

El 05 de mayo, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar Lucio, continuó su gira de trabajo en la provincia de Los Santos, donde visitó las sedes de la Institución y conversó con las autoridades del Ministerio Público.

El director estuvo acompañado por el secretario general, Nelson Ruíz; la jefa de la Secretaría de Recursos Humanos, Carmen Díaz y la jefa de la Secretaría de Administración y de Finanzas, Yariela Ayala. 

En la Agencia de Los Santos, Pachar dialogó con los funcionarios sobre la situación actual del IMELCF, condiciones de infraestructura, entre otros temas de interés para los servidores, haciendo hincapié, en velar por la mejoría de las condiciones de trabajo en la medida de las posibilidades de la institución.

En esta sede, fue recibido por Juan Carlos Rodríguez, coordinador de Medicina Forense y por David Frías, psicólogo forense, estuvo presente Raúl Pereira, coordinador de Criminalística.

Posteriormente, la comitiva se movilizó al Edificio Don Juan, en donde se encuentra ubicado la sede del Ministerio Público, en el que, el director y su equipo sostuvieron una reunión de trabajo, dirigida por Diana Callender fiscal superior de la provincia. En ese este encuentro ambas entidades abordaron temas referentes al accionar pericial y la prestación de los servicios forenses en este punto geográfico.

Durante su visita a la provincia el director del IMELCF, acompañado por la coordinadora administrativa de la Agencia, Gladys Montenegro, se dirigió a la sede del Hospital Regional Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en el que participó de una reunión con Yanela Serrud directora del nosocomio y Daysi Vergara, jefa de la Unidad de Enfermería. Entre los tópicos abordados se encontraban la cooperación entre el MINSA y el IMELCF, en relación al apoyo por el manejo de los cadáveres, ya que actualmente, se cuenta con una nevera de cadáveres con dos gavetas en este centro hospitalario.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia