IMELCF desarrolla actividad formativa para los servidores

Punto Destacado:

  • Servidores Públicos son instruidos en la promoción de la buena salud, a través de una sana alimentación.

La Secretaría de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, desarrolló el 25 de mayo, la docencia virtual “Alimentación, Nutrición y Dieta como nuevo Paradigma de la Salud Laboral”.

La capacitación, presentada por la Magister Celestina Delgado, Jefa del Departamento de Salud Nutricional del Ministerio de Salud, fue dirigida a los servidores del Instituto a nivel nacional.

El principal objetivo de esta actividad informativa se alinea a las nuevas tendencias de promover la salud, a fin de prevenir lesiones y enfermedades, en la que se ofreció a las participantes opciones de guías alimentarias para promover dietas saludables, que contribuyan al buen estado de salud y modelar hábitos como, por ejemplo: establecer un horario para ingerir los alimentos, realizar diariamente 30 minutos de actividad física, tomar agua, entre otras recomendaciones.

El evento se desarrolló de manera interactiva en el que los asistentes despejaron dudas de cómo lograr una alimentación sana para obtener un óptimo estado de salud.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”